Gran 5º puesto para el equipo Sub16 del C.A. Poblats Marítims en el Campeonato autonómico de pista cubierta.

La mañana del sábado 10 de febrero se disputaba en las instalaciones municipales del Palau Lluís Puig el Campeonato Autonómico Sub16 por clubes donde se reunían los 9 mejores equipos de la Comunidad Valenciana en esta categoría (atletas nacidos en 2009 y 2010).

El equipo Sub16 masculino del C.A. Poblats Marítims se presentaba a priori como el 7º equipo del Campeonato por marcas de sus atletas, pero el resultado final de la competición debía de decidirse el sábado dentro de la pista.

Tras el 3º puesto obtenido en el Campeonato Provincial el pasado 9 de diciembre en Sagunto, nuestros atletas Sub16 acudían al velódromo Lluís Puig para participar en su primer Campeonato Autonómico con las ganas e ilusión que merecía la ocasión. La competición constaba de un programa de 12 pruebas individuales, más una de relevos 4x300m. Un atleta de cada equipo participaba por cada prueba individual.

Durante la mañana se fueron sucediendo las diferentes pruebas donde algunos de nuestros atletas obtuvieron su mejor marca personal. Para cerrar la competición, la prueba de relevos 4x300m en la que nuestro equipo ganó la 1ª de las 2 series con una increíble carrera de los 4 componentes.

Los componentes del equipo y sus pruebas fueron:

60ml. – MATEU CEREZO SAIZ

300ml. – JOSE SANCHEZ ROCHER

600ml. – ALEJANDRO HERRERAS EDO

1000ml. – SERGIO ALONSO TELLOLS

3000ml. – DANIEL TRONCHONI MARTINEZ

60m vallas – LUIS PEIRO MONFORT

3000m marcha – JULIO EDUARDO SABATER TAMARIT

Salto de longitud – CARLOS MORATA BRIONES

Triple salto – GONZALO BESES MARTINEZ

Salto de altura –

Salto con pértiga – DAVID PARDO IGLESIAS

Lanzamiento de peso – XAVIER BENITO SANZ

Relevo 4x300m: GONZALO BESES, LUIS PEIRO, DAVID PARDO, JOSE ROCHER

Finalmente, un magnifico 5º puesto que sabe a gloria después de luchar cada punto. Con pruebas por encima del rendimiento esperado y que deja un gran sabor de boca de cara al futuro.

PUESTO

9

C.A. SAFOR-TEIKA

36

Por de pronto, esta misma semana se llevará a cabo el Campeonato Autonómico individual Sub16 donde algunos de estos mismos atletas se disputarán los puestos de honor con los mejores de la comunidad.

Enlace al álbum de fotos de la competición: https://drive.google.com/drive/folders/1_xwXg3x-7pe-pDgikZJlmkx3Ttr64RVA?usp=sharing

Enlace al acta de resultados oficiales de la competición: https://drive.google.com/file/d/15WUQfUPnh3MlKAtDKf-Q_EymSQJuAFy4/view?usp=sharing