Seleccionar página

En la mañana del sábado 18 dio comienzo una nueva edición de las Miniolímpiadas organizadas por la FDM de Valencia y las distintas federaciones participantes en las 6 jornadas que se celebrarán a lo largo del año.

Se trata de actividades deportivas dirigidas a niños y niñas de 6 y 7 años como una forma de iniciarse en el deporte, basadas en juegos predeportivos y que permitan a los escolares formarse físicamente, de una forma más completa y armónica. El multideporte permite ampliar la experiencia de los jóvenes deportistas al enfrentarles con la práctica de varios deportes y diferentes movimientos técnicos.

La primera de estas jornadas tuvo al pre-rugby como protagonista. A pesar del retraso en la hora de comienzo, en el campo de fútbol del Tramo III se congregaron un gran número de niños y niñas que jugaron y se divirtieron practicando dinámicas y circuitos de este deporte.

El C.A. Poblats Marítims tuvo a 5 de sus alumnos representando a la escuela de atletismo. Pasaron una gran jornada en la que se divirtieron aprendiendo un nuevo deporte y compartiendo la experiencia con otros deportistas de su misma edad.

Para la próxima cita con las Miniolimpiadas habrá que esperar hasta el 20 de enero de 2024, con el Atletismo como protagonista.