Con la participación de 21 atletas de la escuela de atletismo de Poblats Marítims, este sábado se realizó en las pistas del Río Turia una nueva jornada de los Juegos Municipales de Valencia.

Jornada marcada por las fuertes rachas de viento que no impidieron que los atletas de las categorías alevín y benjamín disfrutasen de las pruebas del “carné por puntos”.

En esta competición los deportistas disponen de un carné con el que realizan un recorrido que los llevará a participar en hasta 8 pruebas diferentes donde conseguirán unos puntos que se irán anotando en sus carnés. Con la suma de estos puntos conseguirán acceder a la FINAL, a celebrar el 16 de diciembre y con la que concluirá el ciclo de competiciones de la temporada de pista cubierta.

Los primeros en participar han sido nuestros 11 atletas benjamines, que desde antes de las 10:00 estaban calentando con sus entrenadores para prepararse a saltar a la pista. Como viene siendo habitual, se comenzó con la denominada carrera de “fondo con liebre”, una carrera de 400m en la que corren tras una liebre a la que no pueden adelantar hasta que falten 200 metros para la línea de meta.

A las 12:00 fue el turno de los atletas de categoría alevín, donde la escuela de Poblats Marítims estuvo representada por 10 deportistas. Una vez más, la carrera de fondo con liebre abrió la competición y a continuación pudieron participar en las pruebas de salto de altura, longitud, lanzamiento de peso, velocidad y vallas, marcha atlética y hasta relevos.

Enlace al álbum de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1Aug8Xd8iFHYwUQwEJPRbWGynRiiN_7Nf?usp=sharing

La siguiente jornada del carné por puntos será el sábado 25 de noviembre, con la Final por equipos Benjamín y Alevín.